Habilidades Directivas

Solicite Información

 Habilidades Directivas

Presentación

 

En este programa se integran los conceptos fundamentales vinculados a la actividad directiva, en el marco de las organizaciones y de las diferentes técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de las personas en las organizaciones.

Es obvia la importancia que tiene la dirección de personas en cualquier sector donde se desempeñen, ya que todas ellas hacen una contribución decisiva en la creación de valor, la competitividad sostenida y los cambios permanentes, para lo cual se hace necesario que los participantes en el proyecto empresarial se adapten de forma flexible en intervalos muy cortos.

Sin los directivos sería imposible lograr los objetivos empresariales, y para ello se hace necesario que los profesionales vinculados a la gestión de empresas adquieran una visión integral de aquellos aspectos que más determinan en la dirección de personas y organizaciones, y dominen los instrumentos, técnicas y habilidades operativas específicos de cada área. Todo este empeño sería imposible si no se descubre la necesidad de las ventajas de un compromiso ético y coherente, para la presentación de un servicio profesional eficiente.

Con programas formativos de esta naturaleza, y mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos, el participante quedará capacitado para el uso de herramientas, conocimientos, técnicas y los procedimientos fundamentales en la dirección de equipos humanos y organizaciones.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Habilidades Directivas a profesionales con responsabilidades de dirección en las organizaciones, con o sin experiencia, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en cualquiera de los niveles de mando dentro de la organización y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

Titulación

Al finalizar con éxito su formación, el alumno recibirá el certificado expedido por la Institución.

Estructura del programa

La duración estimada para la realización del programa de Habilidades Directivas es de 300 horas.

Respecto a la distribución del tiempo se establece que:

  • Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles.
  • El tiempo máximo del que se dispone es de doce meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado y superado todas las actividades formativas y evaluativas del programa.

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales que posean un pensamiento directivo fundamentado en el conocimiento y manejo de técnicas y herramientas para la gestión de equipos humanos y organizaciones en el marco de la gestión integrada y sistémica de las organizaciones, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos particulares

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para el área de Dirección, para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de las habilidades directivas en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de la dirección de equipos humanos y organizaciones.
  • Determinar y analizar las actividades y responsabilidades de los Directivos en cada uno de sus ámbitos de competencia, y así proponer herramientas para cumplir cada una de las fases de los procesos de dirección abarcando cada una de las áreas de conocimiento.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Habilidades Directivas son:

  • Cualquier sector empresarial, público o privado, donde se desempeñen funciones directivas.

Contenido

El programa de Habilidades Directivas se compone de 7 cursos.

El programa permite ampliar las habilidades directivas de todos aquellos profesionales con responsabilidades de dirección en su ámbito laboral.

El objetivo es conseguir una visión global del tema que prepare adecuadamente a los especialistas para un mejor desempeño en el ámbito directivo.

Los cursos correspondientes que componen el programa se muestran en la siguiente tabla:

# CAPÍTULOS
1 Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
2 Técnicas de Comunicación Interpersonal
3 Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
4 Técnicas de Dirección de Equipos de Trabajo
5 Gestión de Tiempo y Dirección de Reunionestd>
6 Estrés y Burnout
7 Técnicas de Presentación en Público