Internacionalización

unincol internacionalizacion

UNINCOL centra su modelo educativo en el reconocimiento de dos realidades o tendencias de la sociedad actual: por una parte, concibe el conocimiento como eje del desarrollo y en general de la vida moderna y, por otra parte, entiende la existencia desde una perspectiva globalizada.

Frente a estas realidades se habla hoy de la necesidad de un profesional competente más allá de su ámbito regional, se requiere de un perfil profesional que supere las fronteras geográficas y sociales y que pueda transcender con idoneidad hacia desempeños que tengan sentido en un concierto mucho más amplio que el de su localidad.

Al fundar nuestro modelo educativo en estas convicciones, necesariamente la internacionalización; sus políticas, planes y programas; se constituyen en puntos de mira en los que la institución concentra buena parte de sus esfuerzos a partir de su planeación estratégica.

Objetivo estratégico

Generar una oferta educativa y una formación profesional, con enfoque internacional, aprovechando las potencialidades de interacción y comunicación que ofrecen las Tecnologías de Información y la Comunicación.

Objetivos específicos

  • Promover el desarrollo de acciones educativas que fomenten el intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores de UNINCOL y otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.
  • Fomentar la participación en redes académicas y de colaboración, de carácter nacional e internacional.
  • Contar con docentes e investigadores extranjeros orientando cursos en programas de pregrado.
  • Promover el aprendizaje de una segunda lengua entre los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, así como el acercamiento a otras culturas.
  • Favorecer la oferta de dobles titulaciones y de estudios compartidos en pregrado y posgrado, entre distintas instituciones de carácter nacional e internacional.
  • Fomentar la participación activa de UNINCOL en planes y programas de cooperación internacional.
  • Participar en procesos de evaluación y acreditación de la calidad universitaria tanto en organismos nacionales como internacionales que permitan el cumplimiento de altos estándares de calidad en la prestación del servicio educativo.

unincol alianza

Como parte de sus objetivos de internacionalización, UNINCOL participa en redes y suscribe alianzas y convenios de movilidad, cooperación académica, cultural, y de investigación con universidades e instituciones nacionales y extranjeras de reconocido nivel de calidad, así como con organismos internacionales. Estos acuerdos buscan entablar relaciones de colaboración que promuevan el intercambio académico y cultural de estudiantes, docentes y personal administrativo, el posicionamiento de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia a nivel internacional y la realización de proyectos de trabajo conjunto.

Convenios Vigentes:

unincol becasLa Fundación Universitaria Internacional de Colombia facilita a todos los alumnos que lo deseen un estudio económico previo, sin compromiso, para orientarles sobre las posibilidades que tienen de recibir una beca, tanto de instituciones de naturaleza pública como privada. UNINCOL otorga semestralmente becas y auxilios financieros que buscan estimular los méritos o condiciones especiales de la comunidad estudiantil; previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos.