Pasar al contenido principal

UNINCOL participa en la primera «Certificatón» de Mosquera

Certificatón

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) se unió a la «Certificatón» organizada por la Secretaría de Educación de Mosquera, con el objetivo de fortalecer el perfil profesional de los ciudadanos. 

La iniciativa busca reconocer las competencias adquiridas por los individuos de manera empírica, permitiéndoles desarrollar conocimiento, habilidades y destrezas en el desempeño de un oficio. La certificación de estos saberes prácticos contribuirá en el  crecimiento laboral y mejorará el  perfil ocupacional de varios colombianos.

El evento tuvo lugar en el Coliseo «Lucio Amórtegui» y contó con el respaldo y la organización de la Secretaría de Educación de Mosquera,  la Secretaría de Cultura y las Instituciones Educativas para el Trabajo y el Desarrollo (IETD). 

Aproximadamente dieciséis organizaciones educativas se presentaron para colaborar y validar  las habilidades de los asistentes. UNINCOL participó activamente como una de las entidades evaluadoras para esta primera edición, ofreciendo no solo los certificados, sino que también oportunidades de becas para personas interesadas en iniciar o continuar estudios universitarios. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de obtener un reconocimiento en programas técnicos o tecnológicos que validan profesionalmente su conocimiento. Esto les brinda múltiples beneficios, como aumentar sus oportunidades de empleo y la posibilidad de un ascenso. Acceder a mejores trabajos incrementa la calidad de vida de los ciudadanos y, en consecuencia, la de la comunidad. 

Es por ello que iniciativas como esta constituyen una plataforma para que los individuos sean valorados por los conocimientos adquiridos, motivándolos a continuar con sus estudios y estimulando nuevas y accesibles  oportunidades educativas. 

La participación de UNINCOL se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado con la Municipalidad de Mosquera el año 2022. Esto refuerza el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo educativo y profesional de la comunidad, reconociendo las habilidades empíricas, fortaleciendo las oportunidades laborales y promoviendo la educación superior.