UNINCOL organiza el conversatorio «Gestiona tu Ansiedad»

webinar ansiedad

El área de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) te invita a participar el próximo 28 de junio a las 14:30 horas en el conversatorio «Gestiona tu Ansiedad», con la psicóloga Andrea Gutierrez Jiménez.

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

La ansiedad se ha convertido en un trastorno cada vez más común, impactando negativamente el desempeño en nuestras actividades diarias, relaciones sociales y la salud física. Entender y manejar esta emoción es fundamental para alcanzar un equilibrio emocional que promueva nuestro bienestar integral.

El objetivo del conversatorio es proporcionar herramientas prácticas para que los participantes puedan gestionar su ansiedad de manera autónoma y reducir la sintomatología asociada. Se abordarán los conceptos clave para definir qué es la ansiedad, identificar sus síntomas y comprender sus factores desencadenantes. De esta manera, cada individuo podrá desarrollar un «Mapa de la Ansiedad» que facilite la implementación de estrategias efectivas para manejar y controlar el estrés en diversas situaciones cotidianas.

Andrea Gutiérrez es psicóloga con una maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento de la Universidad de León, España, y actualmente está completando su doctorado en Psicología Organizacional. Posee una destacada trayectoria como docente universitaria, consultora y conferencista, especializándose en el área del bienestar emocional.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática. Se transmitirá en directo a través del canal de YouTube y la página de Facebook de UNINCOL.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al conversatorio «Gestiona tu Ansiedad»