UNINCOL e ICETEX suscriben un convenio para facilitar el acceso y financiamiento de la educación

convenio

El pasado 26 de junio, la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior «Mariano Ospina Pérez» (ICETEX).

Durante la formalización de este convenio, ambas instituciones señalaron la importancia de una colaboración destinada a fomentar el desarrollo profesional y humano de los estudiantes. El objetivo principal del acuerdo es fortalecer el acceso, la financiación y la permanencia en la educación superior, tanto en Colombia como en el extranjero. Asimismo, se propone implementar estrategias que faciliten la inserción laboral, ya sea mediante empleo directo o emprendimiento.

Por lo tanto, esta alianza brindará a los estudiantes de UNINCOL acceso a diversos programas de financiación ofrecidos por el ICETEX, diseñados para garantizar la continuidad de sus estudios universitarios sin interrupciones por motivos económicos.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior es una entidad del gobierno colombiano que juega un papel fundamental en el panorama educativo del país. Su misión principal es facilitar el acceso a la educación superior mediante la administración de créditos educativos, becas y apoyos financieros tanto para estudios en el país como en el extranjero. Su labor contribuye significativamente a la formación de recursos humanos altamente capacitados que impulsan el progreso y el desarrollo del país. Además, promueve la equidad, apoyando a estudiantes de todos los estratos socioeconómicos.

La colaboración entre UNINCOL y el ICETEX refleja el interés compartido de ambas instituciones por fortalecer el ámbito educativo y facilitar el acceso a una educación superior de calidad. De este modo, se amplían las oportunidades de desarrollo para los estudiantes de UNINCOL, asegurando su formación profesional continua y sin interrupciones.

Para más detalles puedes acceder al documento completo del convenio