Inicia el Segundo Concurso de Ensayo Universitario en protección de datos personales

UNINCOL promueve el Segundo Concurso de Ensayo Universitario en protección de Datos Personales 2019 organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El objetivo del concurso es incentivar a los estudiantes universitarios para que investiguen y escriban sobre algunos aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales. Con lo anterior, se espera que conozcan y reflexionen sobre la importancia y los retos del derecho fundamental de la protección de datos personales.

El concurso va dirigido a los estudiantes de educación superior de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado a nivel nacional, matriculados en las instituciones en el periodo 2019. Cada estudiante podrá enviar un ensayo al concurso hasta el 31 de mayo que es cuando finaliza el periodo de inscripción.

La temática de los ensayos debe centrarse en la privacidad desde el diseño y por defecto; la responsabilidad demostrada; y estudios de impacto de privacidad.

Los ensayos se evaluarán atendiendo los criterios de redacción y ortografía, nivel de investigación, originalidad de las reflexione, así como propuestas o aportes del autor.

El ensayo ganador recibirá una financiación para participar en el VII Congreso Internacional de Protección de Datos Personales que incluye viaje, alojamiento y dietas, una mención honorífica y publicación del mismo.

Más información sobre el concurso: https://bit.ly/2Ctizqz