La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) participará, el próximo 17 de octubre a las 16:00 horas (CET), el webinar «Los orígenes de las políticas de telecomunicaciones (1969-1984)».
La sesión será impartida por Miguel López Coronado y está integrada en la Cátedra Jean Monnet «Política de Telecomunicaciones en la UE y Sociedad de la Información» que titula la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).
La decisión de la Cumbre de La Haya en 1969 de afrontar nuevas políticas, con el objetivo de constituir una Unión Económica y Monetaria (UEM) europea, generó la necesidad de actuar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, a partir de mediados de los años 60, remontándose las primeras acciones a 1967 y las primeras propuestas de la Comisión Europea a 1980.
El evento cuenta también con la colaboración de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad de La Romana (UNIROMANA), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).
La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace. Para participar, es necesario inscribirse:
Inscripción al webinar «Los orígenes de las políticas de telecomunicaciones (1969-1984)»
Si te interesa recibir la formación completa de la cátedra, encontrarás más información en este enlace. Para obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento y los créditos otorgados a esta cátedra, los estudiantes inscritos deberán participar en el diseño de una aplicación, para gamificar el aprendizaje de la Unión Europea, bajo la dirección y supervisión de los profesores.
Los objetivos de las Cátedras Jean Monnet, que son puestos docentes especializados en estudios de la Unión Europea para profesores universitarios y profesores colaboradores, son: mejorar la enseñanza de los estudios sobre la UE mediante programas especializados; realizar; controlar y supervisar la investigación sobre temas relacionados con la UE en todos los niveles de educación; formar y asesorar a la próxima generación de profesores e investigadores; y ofrecer orientación cualificada a futuros profesionales en asuntos europeos.
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