Pasar al contenido principal

El MINEDUCACION inicia proceso verificación programa ingeniería industrial de UNINCOL

MINEDUCACION

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MINEDUCACION) visita UNINCOL durante los días 26, 27 y 28 de octubre para la verificación de las condiciones de calidad del programa “Ingeniería Industrial” como parte del proceso de obtención del registro calificado del mismo.

En esta ocasión, la Rectora de UNINCOL, Joanna A. Acevedo, se reunió con el Dr. Luis Daniel Moreno Villarreal y el Dr. Juan Carlos Daza Rico, evaluadores del Ministerio de Educación Nacional, para valorar el registro calificado del programa. Dicho registro es la licencia que el Ministerio de Educación otorga a un programa de Educación Superior cuando demuestra ante el mismo que reúne las condiciones de calidad que la ley exige.

En el caso del programa de Ingeniería Industrial que propone UNINCOL, el perfil del ingeniero Industrial es el de un profesional que está en capacidad de formular y llevar a cabo proyectos innovadores, a partir del diseño de modelos y procesos de producción y servicios sostenibles que optimicen el uso de recursos en la operación de plantas industriales y/o de servicios, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo regional, a través de toda la cadena de abastecimiento. Así mismo, es capaz de establecer estrategias, planes de control y mejoramiento de la calidad, tanto para los procesos como para los productos que desarrolla la empresa. De igual manera, el Ingeniero Industrial de UNINCOL será competente para analizar crítica y objetivamente el escenario social, económico y productivo, dentro del cual se desenvuelve la organización, permitiéndole desarrollar y/o gestionar de mejor manera los sistemas de gestión integral al interior de la organización.

El programa se ofrecerá en modalidad virtual, propiciando espacios de formación apoyados en las TIC para instaurar una nueva forma de enseñar y de aprender.